.
HACIENDA

Diálogos regionales del Gobierno marcarán la ruta del Plan Nacional de Desarrollo

miércoles, 14 de septiembre de 2022

En su primera alocución presidencial, el presidente Gustavo Petro anunció que los diálogos empezarán este viernes en Turbaco

Luego de poco más de un mes de Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, dio su primera alocución presidencial en la que invitó a la ciudadanía a participar en lo que llama diálogos regionales vinculantes para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario anunció que los funcionarios del Gobierno, ministros y otras entidades visitarán 50 regiones del país para discutir las necesidades de la población. El primero de estos diálogos se realizará este viernes en Turbaco, Bolívar.

"Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par y pueden contar que así se mantendrán, porque este es un gobierno para la gente. Esta Presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad popular nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado. Nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años", dijo el presidente en la alocución.

Anticipó que durante este primer diálogoe n Bolívar se tratarán los problemas de la zona del canal de Dique. "Será un espacio exploratorio con una metodología definida por el Departamento de Planeación Nacional para que sea eficaz, diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas. Estas serán analizadas por el Gabinete en su conjunto y, finalmente, serán incluidas como un Mandato Soberano en el Plan Nacional de Desarrollo", dijo Petro.

El mandatario agregó que el norte y objetivo final de este documento será la construcción de la paz total. "Una paz total construida sobre fuertes bases de Justicia Social, Justicia Económica y Justicia Ambiental. Sobre estos ejes construiremos un nuevo país para todos", concluyó el jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/05/2026

Acemi estima que se necesitan $9,57 billones adicionales para estabilizar sistema de salud

De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo

Energía 25/05/2026

Petro tildó de “traición” el proyecto térmico a gas asignado en subasta energética

Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados

Transporte 22/05/2026

Fedetranscarga pidió medidas al Gobierno Nacional ante bloqueos en Buenaventura

El gremio aseguró que los gastos operativos ya superan los anticipos recibidos por los viajes, y aumentan costos de alimentación