.
ECONOMÍA Deuda de Electricaribe con las generadoras aún está en $200.000 millones
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

"La deuda que tienen con las generadoras es por las ventas de energía en bolsa que quedaron impagadas en el momento de la intervención de Electricaribe", explicó Montoya.

Sin embargo, la presidenta afirmó que hasta el momento no se ha hecho ningún acuerdo de pago por dicho valor, aunque las cifras ya las conoce la Superintendencia de Servicios Públicos.

Cabe aclarar que esta deuda no se refiere a la compra de energía a través de los contratos bilaterales directos entre las empresas, que tiene otro valor.

El proceso de intervención de la Superservicios finalizaría en marzo, cuando la entidad decidirá si se rescata la compañía o se inicia el proceso de liquidación para que, posteriormente, una nueva llegue a prestar el servicio de distribución.

De llegar a la segunda conclusión, las generadoras entrarán a la fila de acreedores a los que se les distribuirán los recursos resultantes de la liquidación para saldar las deudas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA