MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La deuda que tienen con las generadoras es por las ventas de energía en bolsa que quedaron impagadas en el momento de la intervención de Electricaribe", explicó Montoya.
Sin embargo, la presidenta afirmó que hasta el momento no se ha hecho ningún acuerdo de pago por dicho valor, aunque las cifras ya las conoce la Superintendencia de Servicios Públicos.
Cabe aclarar que esta deuda no se refiere a la compra de energía a través de los contratos bilaterales directos entre las empresas, que tiene otro valor.
El proceso de intervención de la Superservicios finalizaría en marzo, cuando la entidad decidirá si se rescata la compañía o se inicia el proceso de liquidación para que, posteriormente, una nueva llegue a prestar el servicio de distribución.
De llegar a la segunda conclusión, las generadoras entrarán a la fila de acreedores a los que se les distribuirán los recursos resultantes de la liquidación para saldar las deudas.
En la noche del lunes, el primer mandatario ya había abierto la discusión, ante el ambiente en las comisiones económicas para discutir el contenido de la propuesta
La obra que tendrá mayor incidencia en Santander, Norte de Santander y Cesar, está proyectada para ser entregada en 47 meses
El proyecto fue radicado por el Ministerio de Hacienda por $523 billones, de los cuales $12 se recogerán por una nueva tributaria