.
ECONOMÍA

Después de Perú y Chile, Bodytech ahora llega a Ecuador

miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La presencia internacional de la cadena de gimnasios y clubes médicos deportivos Bodytech continúa sumando nuevos mercados. Luego de abrir operaciones en Perú (2008) y en Chile (2012), la compañía incursiona en Ecuador y mediante la misma fórmula anteriormente usada: la adquisición de compañías del sector.

La empresa informó mediante un comunicado que Bodytech adquirió la mayoría del capital accionario (no se reveló el porcentaje exacto) de una cadena de gimnasios en el mercado ecuatoriano llamada Phisique. Esta firma posee tres clubes deportivos en Quito y 3.000 socios activos.

“El plan de Bodytech es ofrecer nuestros servicios en más países de la región y consolidarnos en una posición de liderazgo a través de una propuesta que tiene en la prescripción profesional del ejercicio su principal diferenciador”, dijo uno de los socios fundadores de la cadena Bodytech, Gigliola Aycardi, quien además es la gerente general de la firma en Perú.

Con los tres puntos de servicio que tiene la cadena ecuatoriana, Bodytech llegará a 122 locales en total, sumando todos los mercados donde tiene presencia comercial: Colombia, Perú, Chile y ahora Ecuador.

“La negociación entre Bodytech y Phisique le permitirá a la primera ratificarse en el mercado fitness latinoamericano y a la segunda capitalizar su estrategia de expansión en Ecuador, país con importante potencial de crecimiento económico”, indicó la empresa en el comunicado.

La firma también explicó que la negociación entre las dos compañía se cerrará durante el cuarto trimestre de 2014. Sin contar con la operación de Perú, Bodytech posee más 220.000 afiliados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas