.
ECONOMÍA

Después de casi cuatro años, Ana María Ibáñez deja Los Andes y se va para Yale

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Luego de tres años y nueve meses al frente de la línea pedagógica de una de las facultades más renombradas de la Universidad, se conoce de su retiro debido al traslado como docente de la Universidad de Yale en Estados Unidos. 

Dicho nombramiento hace que la colombiana, que también ha sido investigadora asociada de Fedesarrollo y del Banco Mundial, sea de las pocas mujeres del país que tenga a cargo una cátedra en la universidad que ha ocupado el puesto número 11 durante una década en el ranking de los mejores centros de estudios universitarios según Academic Ranking of World Universities.  

Su nombramiento fue consecuencia de la carrera realizada por Ibáñez como profesora asociada de la institución desde enero de 2006 y, posteriormente, al ser responsable de la Dirección del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (Cede)  desde 2008. 

Ana María Ibáñez es una investigadora económica que se ha especializado en los estudios relacionados con la pobreza, los efectos económicos del conflicto armado colombiano y, en general, la línea de investigación sobre el desarrollo económico. 

En reemplazo de Ibáñez, la Universidad de los Andes nombró al ingeniero industrial Juan Camilo Cárdenas, quien se venía desempeñando como profesor titular de la Facultad. Cárdenas es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Massachusetts. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/12/2025

Expiden decreto con el cual nacen Zonas Francas para la Economía Popular

De esta manera la Economía Popular también se integra de manera directa a la dinámica productiva de las zonas francas

Judicial 13/12/2025

El reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a las familias inocentes

Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años