.
ECONOMÍA

Después de casi cuatro años, Ana María Ibáñez deja Los Andes y se va para Yale

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Luego de tres años y nueve meses al frente de la línea pedagógica de una de las facultades más renombradas de la Universidad, se conoce de su retiro debido al traslado como docente de la Universidad de Yale en Estados Unidos. 

Dicho nombramiento hace que la colombiana, que también ha sido investigadora asociada de Fedesarrollo y del Banco Mundial, sea de las pocas mujeres del país que tenga a cargo una cátedra en la universidad que ha ocupado el puesto número 11 durante una década en el ranking de los mejores centros de estudios universitarios según Academic Ranking of World Universities.  

Su nombramiento fue consecuencia de la carrera realizada por Ibáñez como profesora asociada de la institución desde enero de 2006 y, posteriormente, al ser responsable de la Dirección del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (Cede)  desde 2008. 

Ana María Ibáñez es una investigadora económica que se ha especializado en los estudios relacionados con la pobreza, los efectos económicos del conflicto armado colombiano y, en general, la línea de investigación sobre el desarrollo económico. 

En reemplazo de Ibáñez, la Universidad de los Andes nombró al ingeniero industrial Juan Camilo Cárdenas, quien se venía desempeñando como profesor titular de la Facultad. Cárdenas es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Massachusetts. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2024 Beneficios de los proyectos de energía solar fotovoltaica al entrar en fecha oportuna

El principal beneficio de la subasta de Cargo pro Cofidencialidad es que se continúa con el proceso de transición energética para los años siguientes

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Energía 20/02/2024 Demanda de energía creció 7,87%, con mayor participación de mercado regulado

La demanda de energía del mercado regulado, que hace referencia a hogares y pequeñas industrias, jalona la demanda de energía