.
ECONOMÍA

Desde mañana, precio de la gasolina se reducirá $136

lunes, 30 de septiembre de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que a partir de la media noche de este lunes el precio de la gasolina se reducirá en $136 por galón, mientras que el precio del diesel permanecerá congelado.

“Esto obedece a que la fórmula que se ha venido aplicando es de doble vía: cuando sube el precio internacional la gasolina sube y cuando baja el precio internacional este baja.”, explicó el jefe del Estado.

Por otro lado, Santos agregó que el Consejo de Ministros tomó la decisión de subir el precio base de la acción de Isagen, “esto gracias al inmenso apetito de empresas extranjeras y nacionales, vamos a subir la acción de 2.850 a 3.178 pesos por acción”.

Durante la reunión se aprobaron seis documentos del Consejo Económico de Política y Social (Conpes). "Fueron aprobados seis documentos Conpes por más de $9 billones para obras de infraestructura y para continuar las acciones de construcción y reconstrucción de zonas de alto riesgo por cambio climático", dijo el mandatario 

En los cuatro primeros el Gobierno se comprometió a invertir en infraestructura y desarrollo en el Gran Darién, en el norte del Cauca, en el sur del Tolima y en Santander, “allí se aprobó más de $1 billón que significan 872 kilómetros de carretera en esas cuatro regiones”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050