.
Julio César Ávila, presidente del CPC
DEPORTE

Denuncian que Comité Paralímpico Colombiano les debe $600 millones a los deportistas

martes, 4 de febrero de 2025

Julio César Ávila, presidente del CPC

Foto: Paradeportes

Desde noviembre del año pasado no se ha presentado una solución clara con esta problemática y los afectados siguen esperando

Isabella Donado Henríquez

El Comité Paralímpico Colombiano, CPC, emitió un comunicado el pasado 31 de enero dirigido a sus proveedores. En este expresaron la crisis financiera en la que se encuentran debido a la falta de desembolsos por parte del Ministerio del Deporte.

Uno de los problemas más graves es una deuda superior a $600 millones con proveedores, derivada de un negocio realizado a través del CPC.

Como consecuencia, varios deportistas han quedado sin pago, los técnicos han perdido sus empleos y el equipo de ciclismo ha desaparecido. Desde noviembre de 2024, no ha habido una solución clara, y los afectados siguen esperando respuestas.

La entidad ha explicado que no ha recibido los fondos del gobierno, lo que ha impedido cumplir con los pagos acordados.

Ante la presión de los proveedores, el CPC ha emitido un comunicado en el que reconoce la deuda y se disculpa por los retrasos. Aseguran que tienen un historial de cumplimiento con sus obligaciones y que están comprometidos en encontrar una solución. Sin embargo, el problema persiste mientras no se liberen los recursos necesarios.

Según el CPC, han estado gestionando activamente la situación y han recibido información de que el dinero adeudado será desembolsado antes del 30 de marzo. De cumplirse esta fecha, los pagos pendientes podrían regularizarse en ese momento, lo que daría alivio tanto a los proveedores como a los deportistas afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2026

Impuesto de $11.200 por cajetilla de cigarrillo sube rentas de contrabando a $900.000 millones

Estudio de la Universidad de los Andes reveló que un mayor tributo al tabaco genera reducciones en las ventas legales y el recaudo

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos

Salud 13/04/2026

El ministro de Salud defendió el incremento de la UPC ante la Corte Constitucional

El alto tribunal citó al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo a una audiencia clave para verificar el cálculo de la UPC