.
ECONOMÍA

Defensor del Pueblo intenta frenar paro en la Nacional

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le pidió a los empleados de la Universidad Nacional que le pongan fin al bloqueo, pues están atetando contra el derecho a la educación.

El paro de trabajadores administrativos, profesores, estudiantes, académicos y exrectores de una de las universidades más importantes del país ya completa cuatro semanas.

Se calcula que el hueco fiscal que tiene en vilo la Nacional ascienden a los $57.000 millones, esto según los docentes amenaza con su calidad.

“Es muy grave que para conseguir sus objetivos los trabajadores hayan recurrido a bloquear todo el campus universitario, con lo cual están vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes de pregrado y posgrado” aseguró el Defensor del Pueblo a los medio de comunicación.

“Es necesario que los líderes de la protesta aprovechen los espacios de diálogo que se han abierto desde la Universidad y que han venido siendo liderados por el Ministerio de Trabajo para encontrar una salida urgente a la parálisis de la universidad”, agregó Otálora.

Al cierre de la edición los funcionarios de la Nacional estaban en diálogos con el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 07/12/2024 Casi $50.000 es la diferencia de gremios y sindicatos en discusión por el salario mínimo

Con el dato de inflación de 5,2% presentado por el Dane, el incremento quedaría entre $1.380.000 y $1.430.000 en el sueldo para 2025

Construcción 10/12/2024 Firma china Chec radicó una propuesta para extender la línea 1 del metro de Bogotá

El documento de prefactibilidad radicado en la Empresa Metro de Bogotá plantea aumentar el recorrido hasta la Calle 100

Hacienda 07/12/2024 De 33 senadores de las comisiones económicas, 18 votarían por hundir la tributaria

Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año