.
ECONOMÍA Decreto unificará plan ambiental para San Andrés, Providencia y Santa Catalina
lunes, 13 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Plan de Ordenación y Manejo Integrado de la Unidad Ambiental Costera Caribe Insular articulará los cinco instrumentos de planificación ambiental que actualmente existen en el territorio, “de esta manera se agilizará la gestión y se facilitará su manejo, también se darán las directrices para la elaboración y adopción de planes de ordenamiento territorial”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Murillo afirmó que el departamento posee un poco más de 77% de las áreas coralinas del país, constituyéndose como uno de los sistemas de arrecifes más extensos del hemisferio occidental y que además alberga más de 407 especies de peces, 157 aves y 102 corales, tanto duros como blandos, entre otras especies.

“Esta reserva le permite al país proteger especies marinas que están bajo extrema amenaza, de ahí la importancia de dar lineamientos en una zona tan importante en materia de biodiversidad y de conservación, tanto terrestre como marina”, explicó el alto funcionario.

Esta tarea quedará en cabeza de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina (Coralina), que recibirá apoyo técnico y científico del Ideam, el Invemar y el Instituto Alexander von Humboldt.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

MÁS ECONOMÍA