MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Andi dialogó con el mandatario frente a las múltiples reformas que adelanta y planea implementar el Gobierno
La agenda de reformas tiene alerta a todo el país, y en medio de las negociaciones y discusiones, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, se reunió con el presidente Gustavo Petro para lo que el mandatario denominó "un diálogo constructivo".
Según precisó Petro, en su cuenta de Twitter, hablaron sobre las transformaciones sociales que propone el Gobierno y recibió los comentarios del empresario frente a las reformas. Sobre la mesa se encuentran la reforma a la salud, la reforma laboral, pensional y judicial.
Por su parte, Mac Master también dejó comentarios en sus redes sociales y destacó que "la más efectiva estrategia es hacer pactos por el dinamismo".
"Crear las condiciones para reactivar la inversión, contar con la decisión de empresarios y emprendedores, todo esto con un gobierno que propicie la actividad económica", precisaba su trino.
Adicionalmente, destacó que la responsabilidad que se tiene con el país es "inmensa" y confirmó que, al igual que Petro, apuntan a un trabajo conjunto.
Entre los comentarios que ha hecho el líder de la Andi frente a las reformas, ha reiterado que estas deben ser coherentes con la regla fiscal. Y en el caso específico de la reforma a la Salud, que presentarán propuestas específicas frente a puntos que le preocupan como las capacidades del modelo en la atención a pacientes, viabilidad, control del gasto, roles y responsabilidades.
Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026
El gremio señaló que que su eliminación permitirá precisar más los límites de los organismos administrativos y reafirmará la legalidad del empresariado
Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo