.
INDUSTRIA

“De los ingresos totales de Argos, 20% procede de innovación”: Lucas Moreno

jueves, 14 de junio de 2018

El viciepresidente de Innovación habló sobre la experiencia de la compañía y los logros obtenidos.

Isis Beleño

El vicepresidente de innovación de Cementos Argos, Lucas Moreno Kristiansen, aseguró que los procesos de innovación incorporados en la compañía han impactado los ingresos en 20%.

“De los ingresos totales de Argos, este porcentaje es derivado de la apuesta que hemos hecho por incorporar nuevas ideas”, aseguró el ejecutivo durante su conferencia “Negocios + innovación: rentabilidad”.

El ejecutivo resaltó que la innovación en las empresas es posible sin importar el tamaño de las compañías. “A veces las grandes empresas sufren de la paradoja del innovador, pues cuando se ha sido exitoso es más difícil generar cambio”, aseguró Moreno.

¿Por qué se innova? La pregunta que lanzó el conferencista apunta a establecer cuál es el verdadero negocio de la empresa y a partir de la respuesta abrir diferentes posibilidades tecnológicas para cumplir con ese propósito.

“La innovación es la única ventaja competitiva que tienen las empresas en el tiempo”, dijo Moreno y agregó que, todas las compañías buscan a través de muchas estrategias obtener mayor valor con menores costos. “El juego, realmente es mover la curva del valor hacia arriba y esto solo es posible con innovación”, señaló.

Sin embargo, el conferencista recalcó que antes que contar con importantes recursos o infraestructura, es necesario tener buenas ideas. “La innovación es una carrera de largo aliento, requiere visión compromiso y dedicación. Sino tenemos una visión clara de la compañía, es muy difícil sostener iniciativas de innovación.

La siguiente pregunta que se debe hacer una organización es ¿Cómo se puede innovar? Una de las estrategias propuestas por Moreno señala que se deben emprender 70% de las acciones para el negocio de hoy (más barato, más rápido y de mayor calidad), 20% para el negocio del mañana (acciones tendientes a extender el negocio), y finalmente, 10% para el negocio del futuro (la transformación).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado