MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario indicó alzas en alimentos como los tubérculos.
Tomando como base el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), el Dane informó que durante la semana del 19 al 25 de enero de 2019 se incrementaron las cotizaciones de las verduras y los tubérculos, pero se redujeron las de las frutas.
El sistema reportó que el precio de la habichuela fue el que sufrió la mayor alza, reportando un incremento promedio de 63,28% en los mercados del país. Debido a un menor abastecimiento desde Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Tolima el precio del pepino cohombro aumentó, registrando un incremento de 18,46% por kilo en las principales centrales mayoristas. El tomate chonto, la cebolla cabezona blanca, la arveja verde en vaina, el chócolo mazorca y la zanahoria también aumentaron.
En cuanto a las frutas, el aguacate papelillo registro la mayor disminución en los precios (7,04%), mientras que el tomate de árbol descendió 3,05%. También cayeron los precios de los limones, mandarinas, naranjas, lulo, guanábana, uvas, pitahaya y melón.
Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas
El país solo es superado por las tasas de Egipto (10%), Brasil (8,7%) y Rusia (7,7%). Con un nivel de 7,1%, Colombia tiene la tasa más alta de la región para esta referencia
Playas alcanzó 110,5% de su capacidad y entró en sobrellenado, con vertimientos de 2,0 GWh; es el tercer embalse que entró en esta condición