.
AGRO

Dane informo subida en los precios de verduras y reportó caída en costo de las frutas

lunes, 28 de enero de 2019

Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario indicó alzas en alimentos como los tubérculos.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tomando como base el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), el Dane informó que durante la semana del 19 al 25 de enero de 2019 se incrementaron las cotizaciones de las verduras y los tubérculos, pero se redujeron las de las frutas.

El sistema reportó que el precio de la habichuela fue el que sufrió la mayor alza, reportando un incremento promedio de 63,28% en los mercados del país. Debido a un menor abastecimiento desde Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Tolima el precio del pepino cohombro aumentó, registrando un incremento de 18,46% por kilo en las principales centrales mayoristas. El tomate chonto, la cebolla cabezona blanca, la arveja verde en vaina, el chócolo mazorca y la zanahoria también aumentaron.

En cuanto a las frutas, el aguacate papelillo registro la mayor disminución en los precios (7,04%), mientras que el tomate de árbol descendió 3,05%. También cayeron los precios de los limones, mandarinas, naranjas, lulo, guanábana, uvas, pitahaya y melón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad