MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Fabio Arias, secretario de la organización sindical, las cifras publicadas este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) muestran que el costo de vida de los trabajadores de ingresos bajos fue superior en 26 puntos básicos frente al aumento salarial otorgado por el Gobierno Nacional.
“Es decir que los trabajadores que devengan un salario mínimo en el país es el sector más castigado por la inflación y el Gobierno no tuvo en cuenta eso, pese a que en la mesa de negociaciones nosotros le advertimos lo que sucedería con el costo de vida”, dijo Arias a la cadena radial Caracol.
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Trabajo fijó el aumento del salario, luego de no llegar a un acuerdo entre los empresarios y trabajadores que mantenían sus propuestas de aumento de 6,8% y entre 8,5% y 11% respectivamente.
La Junta Directiva de la estatal informó que la licencia no remunerada por 30 días que empezaría a correr desde el 28 de mayo, ahora iniciará el 27 de junio
Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).
La central pidió priorizar inversiones en exploración de hidrocarburos, sentando una posición contraria al Gobierno Petro