MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Habrá una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro.
El Ministerio de Vivienda expidió la Resolución 0064, por medio de la cual se asegura la financiación de una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro para garantizar mayor control y vigilancia sobre las curadurías urbanas.
“Esperamos que con esta norma se eliminen los focos de corrupción y se fortalezcan las labores de las curadurías urbanas en todo el país a la hora de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción”, manifestó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.
Una parte de la financiación saldrá de los curadores, puesto que, según la reglamentación, tendrán que destinar 5% del ingreso que perciban por expensas.
Sánchez también hizo un llamado a los alcaldes y curadores urbanos para que se acojan a la nueva reglamentación de la Ley 1796 de 2016 (la Ley de vivienda segura), para así contribuir a aumentar la seguridad de las edificaciones del país.
De otro lado, el Ministerio busca frenar las llamadas licencias urbanísticas y de construcción “express”. No obstante, aclaró que es competencia de los entes territoriales garantizar que no se construyan edificaciones ilegales o mal planificadas que puedan afectar los intereses de los compradores de vivienda de buena fe.
Según Petro, el ministro del Interior, Armando Benedetti, dará a conocer mañana las preguntas específicas que se incluirán en la consulta
El número de fallecidos se disminuyó 37% pasando de 223 a 140 personas y los lesionados descendieron de 1.363 a 558, según reportó el Ministerio de Transporte
Sarabia también hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener su respaldo, en especial en zonas como Catatumbo, Nariño