.
ECONOMÍA

Cultivos permanentes ocupan las tres cuartas partes del área sembrada del país

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Los resultados revelados por el Dane también advierten que 92,3% de las unidades productivas con menos de 50 hectáreas participan con 48,5% del área total contabilizada.

De acuerdo con el director de la entidad, Mauricio Perfetti, en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Santander se concentran 49,3% de los cultivos permanentes.

Cabe recordar que de las 42,3 millones de hectáreas con uso agropecuario que tiene el país apenas 8,4 millones agrupan la tierra agrícola y sólo 7,1 millones están cultivadas.

Así mismo, Perfetti manifestó que más de 60% del número de unidades productivas y 64,9% del área total sembrada se destinaron a cultivos agroindustriales y de tubérculos y plátanos.

Para el primer caso Valle del Cauca, Antioquia, Meta, Santander y Cauca representan 43,8% del área con cultivos agroindustriales, mientras que en Nariño, Cauca, Cesar, Amazonas y Magdalena se concentra 38,3% de los tubérculos y plátanos sembrados.

Más de la mitad del inventario bovino del país está en predios pequeños y medianos

Más de 53% del inventario bovino del país se encuentra concentrado en unidades productivas de menos de 50 hectáreas. Así lo reveló el capítulo de Inventarios agropecuarios del Censo Nacional Agropecuario.

En la novena entrega de resultados del Dane se indicó que de los 42,3 millones de hectáreas que tienen uso agropecuario, 33,8 millones corresponden a pastos donde principalmente se desarrollan actividades ganaderas.

Así mismo, el director de la entidad, Mauricio Perfetti, explicó que más del 35% de los bovinos se encontraron en Antioquia, Córdoba, Casanare y el Meta.
Sin embargo, actividades como la porcicultura se concentran en las unidades de producción de menos de cinco hectáreas, con 47% del inventario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024