MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un lado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) dio a conocer que se mantiene la alerta roja por crecientes e inundaciones en varias regiones del país, entre ellas Antioquia, Magdalena y Bolívar.
Según el portal de noticias Colprensa, por el crecimiento del Río Nechí en Antioquia y la desembocadura al río Magdalena-Brazo de Loba en el sector de Pinillos, se extiende la alerta para Bolívar en dónde los niveles han reportado un ascenso de 25 centímetros.
Para las otras zonas, mencionadas anteriormente, se esperan aumentos en los niveles de los ríos y que las precipitaciones aumenten moderadamente.
Por su parte, en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió que hay algunos municipios que están en alerta, debido al aumento en el nivel del Río Bogotá, entre ellos se encuentran San Antonio de Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo ,Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Sipacón, Anolaima, Cachipay y Viota.
La idea de la CAR, el Ideam y el Acueducto de Bogotá es seguir monitoreando el estado de las fuentes hídricas con el fin de evitar emergencias y posibles inundaciones ante el aumento de las lluvias.
Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore
Las organizaciones sindicales son Adeco, Sindispetrol, Asopetrogas, Asteco, Trasine, Asintrahc, Sintramen, Sup y Utipec