.
ECONOMÍA

Cuatro zonas en alerta por aumento de lluvias y nivel de los ríos

lunes, 28 de noviembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por un lado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) dio a conocer que se mantiene la alerta roja por crecientes e inundaciones en varias regiones del país, entre ellas Antioquia, Magdalena y Bolívar.

Según el portal de noticias Colprensa, por el crecimiento del Río Nechí en Antioquia y la desembocadura al río Magdalena-Brazo de Loba en el sector de Pinillos, se extiende la alerta para Bolívar en dónde los niveles han reportado un ascenso de 25 centímetros.

Para las otras zonas, mencionadas anteriormente, se esperan aumentos en los niveles de los ríos y que las precipitaciones aumenten moderadamente.

Por su parte, en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió que hay algunos municipios que están en alerta, debido al aumento en el nivel del Río Bogotá, entre ellos se encuentran San Antonio de Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo ,Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Sipacón, Anolaima, Cachipay y Viota.

La idea de la CAR, el Ideam y el Acueducto de Bogotá es seguir monitoreando el estado de las fuentes hídricas con el fin de evitar emergencias y posibles inundaciones ante el aumento de las lluvias. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore

Energía 07/01/2026

Sindicatos de Ecopetrol denunciaron Convención Colectiva del Trabajo

Las organizaciones sindicales son Adeco, Sindispetrol, Asopetrogas, Asteco, Trasine, Asintrahc, Sintramen, Sup y Utipec