.
TRANSPORTE

Cuatro empresas competirán por ampliación de Transmilenio en Soacha

jueves, 7 de noviembre de 2019

Se estima que este contrato será de $1 billón. El próximo 29 de noviembre se sabrá el ganador de la licitación pública

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Gobernación de Cundinamarca anunció una nueva licitación para ampliar la troncal de Transmilenio a lo largo de Soacha. Se trata de en un nuevo proceso en la que se busca una solución de la Nación, el departamento y el municipio para este tramo.

De acuerdo con la Gobernación, a este proceso se presentaron cuatro empresas colombianas, las cuales ya presentaron sus ofertas para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha. Es de resaltar que allí el sistema solo llega hasta el sector de San Mateo, dejando sin cobertura a más de 60 % del municipio.

La Gobernación destacó que los oferentes fueron el Consocio Troncal Soacha (compuesto por Construcciones El Cóndor S.A con 51 % de participación y Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia con 49 %); el Consorcio Vial de Soacha (Mario Alberto Huertas Cotas con 65% y Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S con 35 %); Pavimentos Colombia S.A.S y Constructora Conconcreto. S.A.

"Es un día histórico para el departamento y para Soacha. Gracias a su alcalde, Eleázar González, al Concejo, a la Asamblea de Cundinamarca y al Gobierno Nacional, que hicieron posible que se recibieran los proponentes del proceso licitatorio más grande y de mayor inversión en la historia del departamento”, aseguró Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Por ahora se conoció que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) revisarán los requisitos y aplicará las variables técnicas incorporadas a los pliegos.

Según el cronograma, el 13 de noviembre se entregará el primer informe y el próximo 29 de noviembre se publicará el nombre del oferente ganador. Se estima que este contrato será de $1 billón.

Este proyecto iniciaría su operación en 2023. Estará cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras de la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen