.
HACIENDA

"Cuál derrota", primera reacción de Gustavo Petro en las redes sociales

domingo, 17 de junio de 2018

Gustavo Petro dio luces de una nueva candidatura para la próxima campaña presidencial para el periodo 2022-2026.

Colprensa

El candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, manifestó a través de Twitter que el resultado de esta jornada electoral no es una derrota.

"Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno", afirmó Petro, respondiendo a unas fotografías de un grupo de personas lamentando el resultado de la segunda vuelta.

Con esta declaración, Gustavo Petro dio luces de una nueva candidatura para la próxima campaña presidencial para el periodo 2022-2026.

La fórmula presidencial de Ángela María Robledo logró más de 8 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional del Estado CIvil. La diferencia con su contrincante, Iván Duque, superó los dos millones de votos.

Gustavo Petro logró la mayoría de votos en la ciudad de Bogotá y departamentos como Sucre, Atlántico, Córdoba, Chocó, Nariño, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP