.
HACIENDA

Críticas por la aprobación a ‘pupitrazo’ de la reforma tributaria en el Congreso

jueves, 9 de septiembre de 2021
Foto: Colprensa

Una de las grandes críticas de varios congresistas fue que no se tuvo el suficiente tiempo para analizar la ponencia mayoritaria

Durante las plenarias en el Senado y la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley de inversión social, una de las grandes críticas de varios congresistas fue que no se tuvo el suficiente tiempo para analizar la ponencia mayoritaria, pues, luego de que el Ministerio de Hacienda la radicó, no pasaron 24 horas antes de que comenzara la última discusión en el Congreso.

De hecho, en la Cámara el representante Mauricio Toro pidió que se aplazara el debate. Sin embargo, la petición se negó.

A medida que avanzaron las plenarias, parte de la bancada de oposición se retiró del debate, pues aseguraron que había falta de discusión y que la reforma se iba a aprobar a ‘pupitrazo’.

“Nos retiramos del Senado ante el pupitrazo del oficialismo. Una reforma tributaria que se radicó ayer (6 de septiembre) a las 5 p.m. y hoy, 24 horas después, ya ha sido aprobada totalmente en Senado y al menos 50% en Cámara. No hay discusión de país, solo obedecen al Gobierno”, dijo el senador Wilson Arias.

Así mismo, se cuestionó que no se discutieran las proposiciones que presentaron los congresistas de oposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/02/2025

Balanza comercial cerró 2024 con un déficit de US$10.881 millones, un alza de 11,7%

Las importaciones cerraron en US$64.104 millones CIF, lo que representa un aumento de 2,1%, jalonado principalmente por las manufacturas

Transporte 14/02/2025

Francisco Ospina sale de dirección de la ANI tras permanecer casi un año en el puesto

El mayor logro de su gestión corrió por el cierre del proceso de recibimiento de propuesta de oferentes para La Dorada-Chiriguaná

Hacienda 12/02/2025

Designación de García en MinInterior da pie a retomar sesiones en Congreso

El presidente de la Cámara ya había advertido que las sesiones extra se habían tenido que aplazar porque no había jefe de cartera