.
ECONOMÍA

Críticas a la Ley de madres gestantes y recién nacidos ponen en jaque la contratación de mujeres

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Y es que Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó en Caracol Radio que esta ley puede llevar a que los empresarios tengan una dicotomía al momento de contratar un hombre o una mujer, aspecto que no se logró prever en la ley.

De acuerdo con ese mismo medio, la ampliación de las licencias de maternidad podría llegar a costar $160.000 millones, debido a los gastos que tendrían las EPS.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, sostuvo que hay estudios que este tipo de medidas sí afecta la contratación de mujeres, sin embargo, es una práctica que se debe combatir con información a las empresas y en general a todas las personas.

En Twitter el presidente Santos dijo que “sancionamos leyes a favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/06/2026

Tren del Metro de Bogotá amplía pruebas y llega por primera vez a la estación 4 en Kennedy

Carlos Fernando Galán destacó que los ensayos continúan avanzando y señaló que los trenes ya han alcanzado velocidades entre 80 y 90 kilómetros por hora

Agro 23/06/2026

Fedecafe se reúne con el Gobierno para definir el futuro del Fondo Nacional del Café

Los cafeteros dijeron que existe voluntad de diálogo y de construcción de consensos alrededor de un modelo que durante 99 años ha acompañado a las familias cafeteras

Agro 22/06/2026

ABC de las elecciones de los caficultores que se harán en septiembre de este año

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de junio para quienes deseen ser candidatos