.
ECONOMÍA Crisis petrolera deja 100.000 despidos, especialmente de contratistas
jueves, 12 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El periodo de grandes sueldos y excesos de contratación en las grandes petroleras se acabó, tanto así que hasta empleados que llevan más de 10 años en campos de exploración tienen preocupación por la cantidad de empleos que se han perdido y que proyectan los recortes de presupuesto.

A la fecha la Unión sindical Obrera (USO) en Colombia no tiene cifras exactas, sin embargo, declaran que en Pacific Rubiales cerca de 7.000 trabajadores han sido despedidos. Además, en el campo operado por Ecopetrol en el Meta, Castilla, están en protesta debido al despido de 300 trabajadores tercerizados.

Según explican los expertos los más afectados continúan siendo los trabajadores de las empresas contratistas ya que fueron los primeros a los que les cancelaron los contratos.

Por otra parte, según cifras de Swift Worldwide Resources, firma de personal que trabaja alrededor del mundo, hasta el momento, y en un periodo menor a seis meses, desde la gran caída de los precios del petróleo, se han perdido aproximadamente 100.000 empleos en la industria petrolera y los países más afectados han sido Escocia, Australia, Canadá y Brasil.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se llegaron a reportar más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA