.
ECONOMÍA

Crecimiento de la industria en diciembre, el más alto en 8 meses

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el crecimiento que presentó la industria durante diciembre de 2013, es el más alto en los últimos ocho meses, con un crecimiento de 1,5% frente al mismo mes de 2012.

“El comportamiento de la industria volvió a terreno positivo, mostrando un crecimiento de 1,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior. Este es el mejor resultado del sector desde abril de 2013”, aseguró el funcionario. 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Dane, Cárdenas dijo que 28 de los 44 subsectores registraron aumento en su producción. 

“El mejor comportamiento de la industria se explica por el crecimiento de los subsectores de: ingenios y refinerías de azúcar (35,3%), minerales no metálicos (7,4%), productos lácteos (15,0%), productos de molinería (7,2%) y las industrias básicas de hierro y acero (11,5%)”, explicó. 

Agregó que “todo esto es una muestra de la importancia de la intervención oportuna adoptada por el Gobierno en el sector de la construcción mediante el PIPE y sus efectos como dinamizador del sector industrial.” 

En su informe, indicó que al cierre del último trimestre del año, el sector industrial registró un crecimiento de 0,3 por ciento frente al último trimestre de 2012. En consecuencia, durante 2013 la producción industrial mostró una contracción de 1,9 por ciento, según cifras reportadas por el Dane. 

“El resultado de diciembre es alentador pues muestra que la industria está en un proceso de recuperación que se consolidará durante el 2014”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales

Energía 17/04/2024 Gobierno descarta eventual racionamiento de energía, pero pide por ahorros claves

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo que la coyuntura "muestra la necesidad" de acelerar la transición energética