MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo que plantea la iniciativa es "demostrar un agradecimiento al campesinado contribuyendo con su ayuda a la creación de las 70 nuevas Escuelas Digitales Campesinas que pretenden la capacitación y la formación de los campesinos por medio de tecnologías digitales que les permitan mejorar su calidad de vida".
La Acción Cultural Popular es una fundación católica que inició en 1947 y propone iniciativas de dignificación del campo, especialmente con proyectos educativos, productivos y de investigación. Hasta el año 1992 la organización se encargaba especialmente de la alfabetización de la población rural a través de Radio Sutatenza.
Los cerca de 5.000 usuarios del programa de educación digital pertenecen a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca, donde ya existen 30 escuelas. Dicho número se espera superar a 100 con MilAgro.
El evento cuenta con la participación del director de ACPO, Kenny Lavacude, quien junto con algunas personalidades de la farándula impulsará la colaboración de la ciudadanía.
La empresa precisó que el asunto no ha sido objeto de la agenda de las sesiones de la Junta Directiva
El comité estima que la deuda neta del país alcanzaría 61% del PIB en 2026, el nivel más alto registrado; además, el gasto en funcionamiento e inversión sería $39,6 billones mayor al estimado por MinHacienda
En lo que va de este año, el Ministerio de Hacienda ha utilizado $45,9 billones en subastas y $20,4 billones en colocaciones directas a entidades públicas