.
TECNOLOGÍA

CRC modificó el Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones

lunes, 16 de julio de 2018

A partir de 2019, nuevos proyectos de vivienda contarán con infraestructura para soportar mejores redes de comunicaciones.

Ximena González

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), modificó el Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel), el cual deberá ser aplicado en los proyectos de construcción que se diseñen a partir del 1 de julio de 2019.

"A partir del 1 de julio de 2019, todos los nuevos diseños de proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar, sometidos al régimen de propiedad horizontal, contarán con la infraestructura suficiente para que los usuarios ejerzan su derecho a la libre elección y contraten los servicios fijos con el operador que le ofrezca mayores beneficios a menor precio, sin tener que limitarse al primer prestador de servicio que llegue a su edificio", indicó la CRC a través de un comunicado.

Vale destacar que, con dicha modificación, se busca impulsar el acceso a los servicios fijos de telefonía, internet y televisión en los hogares colombianos.

“Nuestro propósito es lograr que cada día más hogares en el país cuenten con la infraestructura necesaria para que sus habitantes contraten el servicio con el operador que les ofrezca una mejor relación calidad-precio” dijo Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

Dicho proyecto surgió de la necesidad de impulsar el acceso al servicio de internet fijo de banda ancha como herramienta de desarrollo económico, dado que en Colombia este servicio no supera el 13% de adopción, mientras que en países desarrollados es de 31%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/06/2024 Gremio hotelero firmó pacto con el Distrito para respaldar medidas de la crisis hídrica

Se busca generar consciencia desde los diferentes sectores influyentes de la ciudad para ayudar a mitigar el desperdicio de agua

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal

Laboral 21/06/2024 Petro dice que firmará ley para el nuevo sistema pensional y pide defender proyecto

El mandatario pidió que se organicen comités de la tercera edad en todos los municipios del país para defender la Reforma Social