.
ECONOMÍA Cotización del dólar podría alcanzar al euro hacia fines de diciembre
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta semana Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), lanzó otro fuerte indicio de que está a punto de introducir más dinero en la economía europea.

“Draghi tiene dos opciones ahora. Puede recortar las ya negativas tasas de interés aún más, o extender el programa de impresión de dinero del Banco”, señaló el portal CNN.

Las declaraciones inflacionarias de Draghi provocaron el hundimiento del euro. Actualmente cotiza en torno a los US$1,07.

Al mismo tiempo, se espera que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés en Estados Unidos. La primera alza en nueve años podría producirse tan pronto como en diciembre.

Eso significa que Europa y la Fed marchan en direcciones opuestas. El movimiento del BCE, que probablemente ocurrirá el 3 de diciembre, debilitará el euro y fortalecerá el dólar, mientras que la Fed podría dar un impulso aún mayor al dólar el 16 de diciembre.

“Analistas de Goldman Sachs dicen que la paridad podría ocurrir antes de que finalice el año. Otros lo ven venir a principios de 2016”, anotó CNN.

La última vez que el dólar igualó al euro en valor fue hace 13 años. En su punto máximo en julio de 2008, el euro valía US$1,60.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA