MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"El grupo de costos que registró la mayor variación positiva fue partes, piezas, mantenimiento y reparación con 1,80%. Mientras que la única variación negativa se registró en el grupo factores con -0,13%", señala el boletín del Dane.
Adicionalmente, la publicación indica que los subgrupos de costos con mayores variaciones positivas fueron las partes y piezas ubicadas en los frenos con 2,47%; y las partes y piezas ubicadas en el diferencial, rodamientos y retenedores con 2,13%. No obstante la única baja se observa en el subgrupo: costo de capital con 0,41 %.
De otro lado, en lo corrido del año hasta junio de 2015, los costos de transporte de carga registraron una variación de 1,13% y resultó inferior en 0,22 puntos porcentuales respecto a la variación acumulada para el primer semestre del año anterior cuando fue de 1,35%.
El grupo de costos que registró la mayor variación positiva fue partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación con 5,42%. Por su parte la única variación negativa se presentó en el grupo combustibles con 4,76%.
Finalmente en los últimos doce meses se presentó una variación de 2,28%. Esta tasa fue superior en 0,94 puntos porcentuales a la presentada en el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en 1,34%.
Los subgrupos de costos que presentaron las mayores variaciones positivas fueron: costo de capital con 14,48% y partes y piezas ubicadas en el motor, caja de velocidades, embrague y dirección con 9,03%. Por otra parte la mayor variación negativa se observó en el subgrupo combustible con 6,11%.
En junio de 2024, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció la intención de restaurar el oleoducto binacional e importar desde mediados de 2025
Los exministros Ocampo y Restrepo señalaron que la senda de recorte de tasas deberá ser prudente y paulatina, pues persisten choques inflacionarios
Ignacio Gaitán señaló que todos los sectores se están viendo afectados por la falta de medicamentos, y dijo que el problema principal son las deudas del Gobierno con las empresas