.
ECONOMÍA

Corte Constitucional ordenó pagar pensión a 106 madres comunitarias

martes, 18 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esto quiere decir que el alto tribunal decidió que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tendrá que pagar deuda y aportes de pensiones a 106 madres comunitarias que demandaron a la entidad.

La Corte mantuvo la protección de las madres al derecho a los aportes pensiones de conformidad con la legislación aplicable.

“La Corte tomó esta decisión en atención al carácter de sujetos de especial protección que tienen estas personas, de la avanzada edad que tienen las tutelantes y de consideración de que exigieron una solución pronta a este problema, aseguró el presidente de la Corte Luis Guillermo Guerrero.

Vale la pena recordar que 106 madres comunitarias habían presentado una tutela exigiendo que se les reconocieran sus salarios y aportes a pensión.

Sin embargo, el Icbf la nulidad de la sentencia al considerar que esta va en contra de las normas relacionadas con los límites que deben tener las sentencias para evitar un impacto fiscal negativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Economía 16/04/2024 CUT rechaza bajar a 2,3 salarios mínimos umbral de cotización en la reforma pensional

La organización se opone y considera que esta decisión favorecería a los fondos privados y afectaría negativamente a los trabajadores

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril