.
ECONOMÍA Corte Constitucional ordenó pagar pensión a 106 madres comunitarias
martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Esto quiere decir que el alto tribunal decidió que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tendrá que pagar deuda y aportes de pensiones a 106 madres comunitarias que demandaron a la entidad.

La Corte mantuvo la protección de las madres al derecho a los aportes pensiones de conformidad con la legislación aplicable.

“La Corte tomó esta decisión en atención al carácter de sujetos de especial protección que tienen estas personas, de la avanzada edad que tienen las tutelantes y de consideración de que exigieron una solución pronta a este problema, aseguró el presidente de la Corte Luis Guillermo Guerrero.

Vale la pena recordar que 106 madres comunitarias habían presentado una tutela exigiendo que se les reconocieran sus salarios y aportes a pensión.

Sin embargo, el Icbf la nulidad de la sentencia al considerar que esta va en contra de las normas relacionadas con los límites que deben tener las sentencias para evitar un impacto fiscal negativo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA