.
HACIENDA Corficolombiana prevé un aumento de 75 puntos en la tasa del Emisor, llegando a 3,75%
lunes, 24 de enero de 2022

La previsión es para la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se realizará el viernes 28 de enero

Este viernes la Junta Directiva del Banco de la República tomará una decisión sobre la tasa de interés de política monetaria. Corficolombiana espera que se decida un aumento de 75 puntos básicos, con lo que la tasa de referencia quedaría en 3,75%.

Así se evidenció en el último reporte de la empresa. Dicha expectativa se basa en argumentos locales e internacionales. Por un lado, se señaló que la recuperación de la economía colombiana continuó siendo robusta en el último trimestre de 2021.

Mientras que la inflación siguió con su tendencia alcista, llegando a 5,6% en diciembre, una cifra que está por encima del rango meta del Banco de la República.

"A lo anterior se suma el hecho de que el desbalance externo viene aumentando y al primer semestre de 2021 estaba en 5,4% del PIB, lo cual vuelve a evidenciar la vulnerabilidad de la economía colombiana ante choques externos", se señaló en el reporte.

Por el lado internacional, se explicó que los mercados ya han descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a subir su tasa de interés en marzo, ante las presiones inflacionarias.

Lo anterior está generando la salidas de flujos de inversión de los países emergentes y presionando a los bancos centrales a continuar aumentando sus tasas de interés. "Creemos que BanRep tendrá que llevar la tasa repo hasta 6% al cierre de 2022", se puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Ambiente 26/05/2022 La CAR y Acueducto invertirán $12 billones en obras de Planta de tratamiento Canoas

Se trata de una obra ambiciosa y retadora: la recuperación del río Bogotá, para lo cual hay comprometidos recursos desde 2023 hasta 2049

Agro 23/05/2022 Maíz, trigo y tortas de soya son 70% de importaciones de alimentos que hace el país

Es necesario mecanizar si se quiere lograr una reducción en las importaciones y empezar a competir con productos que vienen del extranjero

MÁS ECONOMÍA