.
ECONOMÍA

Contraloría verificará los daños ambientales en la Bahía de Santa Marta

viernes, 29 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Para verificar la situación medio ambiental del mar y las playas de la zona, una comisión de la Contraloría visitará la Bahía de Santa Marta.

Los funcionarios del ente de control estará encabezado por la misma contralora Sandra Morelli Rico, verificarán cuál es el daño ambiental que estarían causando los puertos de cargue de carbón de las multinacionales como Vale do Río Doce, Drummond, Prodecco y de la Sociedad Portuaria. 

En meses pasados un informe de la Contraloría delegada para el medio ambiente, culpó directamente a las actividades de las empresas carboneras de la degradación de las playas que antes eran admiradas a nivel mundial.

 Luego de la visita la contralora podría anunciar procesos fiscales por los daños causados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá presenta pico y placa regional para organizar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Salud 13/01/2026

Por segundo año, advierten que el déficit de la UPC estaría rondando los $10 billones

El aumento del régimen contributivo para 2026 es de 9,03%, pero los gremios aseguran que es insuficiente y más cuando se enfrentan al incremento del mínimo