MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el organismo de control, si a esta cifra se agrega la de los hallazgos detectados en el primer semestre de 2016, totaliza 363 hallazgos con posible connotación fiscal por $242.053 millones.
Al dar a conocer este balance, el contralor Edgardo Maya Villazón dijo que es preocupante como se siguen detectando casos de “Elefantes Blancos”.
“Son muchas las obras financiadas con recursos de regalías que se terminan y nunca se ponen en funcionamiento, para el beneficio de la comunidad, como se aprecia claramente en regiones como los Llanos Orientales, en concreto en el departamento del Meta y particularmente en el municipio de Puerto Gaitán”, indicó.
De acuerdo con la Contraloría, el Meta tiene 17 de los 20 hallazgos fiscales más representativos que detectó en las auditorías del segundo semestre de 2016, que en cuantía son $74.000 millones. Y al municipio de Puerto Gaitán le corresponde la mitad de esos hallazgos que suman 10 y están avaluados por $35.640 millones.
La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas
El gerente general de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, aseguró que la obra costará $1,8 billones, pero no incluirá nuevos peajes
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que la ratificación de suspensión sobre el decreto inicial del sueldo mínimo no corresponde con una decisión de fondo