MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor beneficiado hasta el momento ha sido el departamento de Norte de Santander según análisis de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), seguido por Arauca.
Según la Agencia EFE, la diferencia entre los bajos precios de compra al interior de Venezuela y los precios de venta en Colombia deja un gran márgen de ganancia. En el caso de la gasolina, por ejemplo, mientras en Colombia un galón se comercializa a $8.500 en promedio, en Venezuela está en $138 (US$0,07).
Por esta frontera de más de 2.200 kilómetros circula hasta 40% de la producción nacional de manera ilegal por lo que actualmente es vigilada por 17.000 hombres de la Fuerza Armada venezolana.
En lo corrido del año cafetero se completó una producción de 6,25 millones de sacos, refleja un incremento de 35% en un año
Desde la entidad señalaron que el proceso de evaluación ambiental tuvo en cuenta el análisis integral del Estudio de Impacto Ambiental