.
ECONOMÍA Consumo de la marihuana podría tener impuesto: Dian
lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, señaló que cobrar impuesto por el uso de la marihuana serviría para financiar el tratamiento de las personas que tienen adicción y de alguna forma “atacar esta problemática”.

El comentario lo hizo el funcionario a través de una entrevista radial, donde afirmó que si se decide dar vía libre al cultivo de la marihuana se “podría ayudar a tener un mercado regulado. Es hora de que el tema se empiece a sincerar y no se tome como un caballito de batalla”, agregó. 
 
"Si se lograra discutir el tema con altura sería favorable a la sociedad", dijo el funcionario al referirse al debate internacional sobre la legalización de las drogas. En ese mismo sentido Ortega afirmó que sería muy positiva la aplicación de dicho impuesto y recoprdó que "en países como Estados Unidos se está discutiendo ponerle un impuesto al consumo de la marihuana, como se le cobra al cigarrillo" y agregó "todos los estudios indican que el nivel de adicción es mayor que cualquier otra sustancia y eso permite tener un mercado regulado", explicó Ortega. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA