.
ECONOMÍA

Conservadores aseguran que el país está desinstitucionalizado

viernes, 4 de octubre de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El encuentro programático del Partido Conservador inició este jueves con un análisis crítico de la situación que vive el país, en especial por la falta de claridad de los poderes y el desarrollo de un proceso de paz que no está claro sobre si se cerrará con impunidad. 

En tal sentido se pronunció su presidente Omar Yepes Alzate, quien consideró que el país pasa por un momento de desinstitucionalización. “Hace dos días en una reunión de la unidad nacional tuve oportunidad de hacer unos comentarios al Presidente sobre varios temas, pero el central es la preocupación por el proceso de desinstitucionalición que vive Colombia, ante los cuestionamientos que tienen la mayoría por la opinión”, indicó.

Yepes asegura que hay un desequilibrio de los poderes, “hoy lo que vemos es un congreso acorralado, temeroso y distante de sus funciones. Unas organizaciones judiciales cuestionadas y apabulladas por la opinión pública, sufriendo todas de un desencuentro con la ciudadanía”.

Respecto al tema de la paz, el conservatismo reiteró que acompaña el proceso que adelanta el Gobierno Nacional, pero se opondrán a que la paz se logre con impunidad. “Somos amigos de la paz, pero sin impunidad. Hoy lo que queremos es plantear una visión hacia la convivencia que es el grave problema que tiene hoy la sociedad”.

Al encuentro denominado “Soluciones para Colombia”, asisten más de 400 dirigentes de todo el país, en el que esperan entregar el viernes los lineamentos con los cuales definirán la estrategia electoral para las elecciones de 2014.

“Las colectividades políticas no pueden basar su actividad solamente en el proselitismo, debe retomar su vocación de poder para buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad”, indicó Yepes.

Respecto a la candidatura presidencial, Yepes sostuvo que se hará la convención en la primera semana de diciembre, en la que definirá qué posición se toma.

“El Partido debe definir entre las tendencias que hoy tenemos, unos quieren que hagamos acuerdos con Uribe, otros que apoyemos la eventual candidatura de Santos y otros queremos candidato propio”, puntualizó Yepes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Automotor 23/02/2024 Colombia trabaja con Corea del Sur para mejorar la industria de vehículos ecológicos

Colombia aboga por fortalecer la capacidad automotriz del país y busca producir y comercializar vehículos de nueva generación

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Construcción 22/02/2024 La CCI designó nueva Junta Directiva, incluyendo Sacyr, Conconcreto e Hidroconsulta

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, ha anunciado en su asamblea la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025