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El organismo invitó a que todos los actores involucrados mantengan la disposición de diálogo, con el fin de solucionar los problemas de la población y evitar un mayor impacto económico para la región. Además, pidió al Gobierno que controle la situación, con el fin de garantizar la seguridad a transportadores, comerciantes, trabajadores portuarios, y demás pobladores.
Este paro ha tenido muchos efectos en las cifras de importación. Según la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi), “la carga de exportación que esta represada al interior del país sin enviarse a los terminales de Buenaventura se estima en 330.000 toneladas, que incluye carga general y contenedores”.
En general, el paro le está costando al comercio alrededor de US$4 millones diarios, debido también a los saqueos que impiden a los comerciantes abrir sus establecimientos.
En vista de las cifras, el Consejo solicitó que se genere un plan de acción logística que permita que se levante la restricción vial a partir de la fecha, en los corredores viales que llegan a los terminales portuarios y conectan las zonas de consumo.
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La primera jornada de incentivos comenzará este 26 de abril, y finalizará el 10 de mayo. Davivienda será el operador encargado