.
SALUD Conozca las localidades de Bogotá que entrarán a cuarentena desde este lunes
domingo, 17 de enero de 2021

La Alcaldía de Bogotá empezará una nueva etapa del reto '2 semanas por la vida', para prevenir los contagios de covid

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

A partir del lunes 18 de enero empieza una nueva etapa de la iniciativa '2 semanas por la vida', liderada por la Alcaldía de Bogotá, con el fin de implementar medidas de bioseguridad, autocuidado y cuarentenas estrictas sectorizadas para evitar los contagios de covid-19.

Mañana Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entrarán a cuarentena estricta e irá hasta el próximo jueves 28 de enero a media noche; tendrán un toque de queda entre las 8 p.m. y las 4:59 a.m. todos los días.

Como es habitual, los comercios de estas localidades deberán permanecer cerrados a menos de que presten servicios esenciales y la movilidad será restringida. Una persona por familia podrá salir a abastecerse de alimentos y realizar trámites; quienes estén dentro de las excepciones como el personal de salud y algunas profesiones o cadenas de abastecimiento, también podrán movilizarse.

También está permitido salir a hacer ejercicio por una hora y pasear a las mascotas durante 20 minutos, entre las 5 a.m. y las 7:59 p.m.; los restaurantes podrán operar con domicilios.

Otras localidades

A las 4 a.m. del lunes 18 de enero, Usaquén, Suba y Engativá terminarán el confinamiento estricto en el que se encontraban desde el pasado 5 de enero.

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, empezaron la cuarentena el pasado 11 de enero, e irá hasta el 21 de enero a media noche; Teusaquillo tendrá restricción hasta el 18 de enero a las 4 a.m.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA