.
SALUD Conozca las localidades de Bogotá que entrarán a cuarentena desde este lunes
domingo, 17 de enero de 2021

La Alcaldía de Bogotá empezará una nueva etapa del reto '2 semanas por la vida', para prevenir los contagios de covid

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

A partir del lunes 18 de enero empieza una nueva etapa de la iniciativa '2 semanas por la vida', liderada por la Alcaldía de Bogotá, con el fin de implementar medidas de bioseguridad, autocuidado y cuarentenas estrictas sectorizadas para evitar los contagios de covid-19.

Mañana Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entrarán a cuarentena estricta e irá hasta el próximo jueves 28 de enero a media noche; tendrán un toque de queda entre las 8 p.m. y las 4:59 a.m. todos los días.

Como es habitual, los comercios de estas localidades deberán permanecer cerrados a menos de que presten servicios esenciales y la movilidad será restringida. Una persona por familia podrá salir a abastecerse de alimentos y realizar trámites; quienes estén dentro de las excepciones como el personal de salud y algunas profesiones o cadenas de abastecimiento, también podrán movilizarse.

También está permitido salir a hacer ejercicio por una hora y pasear a las mascotas durante 20 minutos, entre las 5 a.m. y las 7:59 p.m.; los restaurantes podrán operar con domicilios.

Otras localidades

A las 4 a.m. del lunes 18 de enero, Usaquén, Suba y Engativá terminarán el confinamiento estricto en el que se encontraban desde el pasado 5 de enero.

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, empezaron la cuarentena el pasado 11 de enero, e irá hasta el 21 de enero a media noche; Teusaquillo tendrá restricción hasta el 18 de enero a las 4 a.m.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/03/2021 El Ministerio de Salud reportó 3.663 nuevos casos de covid-19 y 270.411 vacunados

La cartera también anunció que hubo un total de 112 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha, van 60.412 fallecidos

Hacienda 04/03/2021 ABC de la nueva base de datos del Sisbén IV del Departamento Nacional de Planeación

Según el DNP, ya se ha encuestado a 23,5 millones de personas en el país. Aquí, todo lo que tiene que saber sobre el Sisbén IV

Comercio 06/03/2021 Exportaciones no mineras a EE.UU. crecieron 10,3% más en enero, comparado con 2020

El sector textil fue el que presentó mayor dinamismo durante el primer mes de 2021, dentro de las actividades no mineras de Colombia

MÁS ECONOMÍA