MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Alcaldía de Bogotá empezará una nueva etapa del reto '2 semanas por la vida', para prevenir los contagios de covid
A partir del lunes 18 de enero empieza una nueva etapa de la iniciativa '2 semanas por la vida', liderada por la Alcaldía de Bogotá, con el fin de implementar medidas de bioseguridad, autocuidado y cuarentenas estrictas sectorizadas para evitar los contagios de covid-19.
Mañana Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entrarán a cuarentena estricta e irá hasta el próximo jueves 28 de enero a media noche; tendrán un toque de queda entre las 8 p.m. y las 4:59 a.m. todos los días.
Como es habitual, los comercios de estas localidades deberán permanecer cerrados a menos de que presten servicios esenciales y la movilidad será restringida. Una persona por familia podrá salir a abastecerse de alimentos y realizar trámites; quienes estén dentro de las excepciones como el personal de salud y algunas profesiones o cadenas de abastecimiento, también podrán movilizarse.
También está permitido salir a hacer ejercicio por una hora y pasear a las mascotas durante 20 minutos, entre las 5 a.m. y las 7:59 p.m.; los restaurantes podrán operar con domicilios.
Otras localidades
A las 4 a.m. del lunes 18 de enero, Usaquén, Suba y Engativá terminarán el confinamiento estricto en el que se encontraban desde el pasado 5 de enero.
Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, empezaron la cuarentena el pasado 11 de enero, e irá hasta el 21 de enero a media noche; Teusaquillo tendrá restricción hasta el 18 de enero a las 4 a.m.
El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país