.
Efraín Cepeda, presidente del Senado
HACIENDA

Congreso detiene temporalmente debates a causa del atentado a Uribe Turbay

lunes, 9 de junio de 2025

Efraín Cepeda, presidente del Senado

Foto: Colprensa

El presidente del Senado señaló que el presidente Petro no está generando consensos, sino que, por el contrario, "está profundizando la división"

Manuel Alejandro Correa

El Senado de la República, a través de su presidente Efraín Cepeda, manifestó que, por solicitud del Centro Democrático, se suspenden las deliberaciones en la corporación en solidaridad con el atentado al senador Miguel Uribe Turbay.

De la misma forma, este lunes 9 de abril, el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, expresó que la agenda legislativa se detendrá por un día a causa del suceso.

Cepeda también afirmó que, ante la "falta de garantías y los sesgos del Gobierno contra la oposición, se acudirá a instancias internacionales que brinden condiciones de equidad".

"Colombia atraviesa momentos que rememoran los capítulos más oscuros de nuestra historia reciente. El miedo, la incertidumbre, la polarización y el avance descontrolado de la criminalidad han secuestrado a la vida nacional, generando inseguridad en todos los ámbitos de nuestra sociedad", aseguró.

Además, instó a la Procuraduría a activar la Comisión Nacional de Vigilancia y Control Electoral, con el fin de garantizar la "transparencia y la seguridad de los partidos de oposición e independientes", ya que, según dijo, existe una creciente hostilidad del Ejecutivo hacia estos sectores.

El presidente del Senado señaló que el presidente Petro no está generando consensos, sino que, por el contrario, "está profundizando la división". Por ello, exigió al Gobierno mesura, y con ello el cese de "las maniobras destinadas a eludir las normas en beneficio de intereses políticos y electorales".

"Hacemos un llamado urgente al presidente Petro para que ratifique su rumbo. Abandone la retórica divisiva y gobierne para todos los colombianos, no para una facción".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre