.
HACIENDA Confirman al economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República
viernes, 27 de diciembre de 2019

El presidente Iván Duque confirmó la noticia y destacó los 25 años de carrera que tiene el profesional

Joaquín M. López B.

Hace una semana fue la última reunión de la Junta Directiva del ahora excodirector José Antonio Ocampo en el Banco de la República. A pesar de que aún le quedaba casi un año y medio para finalizar sus primeros cuatro años, el profesor se retiró y así quedaba otro espacio en la mesa de codirectores del Emisor.

Ahora, el presidente Iván Duque quien tiene la potestad de nombrar a algunos de los codirectores, designó a Arturo José Galindo como nuevo codirector del Banrep.

Galindo es economista con experiencia en economía del desarrollo, evaluación de políticas, efectividad del desarrollo, economía internacional, macroeconomía, banca, economía de los mercados financieros y econometría.

Dentro de su experiencia aparece su papel para liderar grandes grupos orientados a resultados diversos en organizaciones internacionales multiculturales complejas. De hecho el presidente Duque destacó sus 25 años en el sector de investigación económica.

Estuvo más de 11 años en el Banco Interamericano de Desarrollo, allí empezó como economista investigador Senior, hasta llegar a ser Jefe de División y Planificación de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 16/06/2021 Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Con este nuevo lote, el Gobierno Nacional registra más de 19 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta el momento

MÁS ECONOMÍA