.
HACIENDA

Confianza del Consumidor registró valor más alto desde febrero de 2015

martes, 17 de julio de 2018
Foto: Leonardo Villar Fedesarrollo

El ICC de junio registró un valor de 15,5% gracias al índice de expectativas del consumidor.

Noelia Cigüenza Riaño

El Centro de Investigación Económico y Social (Fedesarrollo) dio a conocer su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a junio, en el que se registró un valor de 15,5%, lo que equivale a un incremento de 6,6 puntos porcentuales frente al mes anterior. Este valor también representa el valor más alto desde febrero de 2015.

De acuerdo con Fedesarrollo, el repunte respecto a mayo se explicó por el incremento de 11,1 puntos porcentuales en el índice de expectativas del consumidor.

En junio, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos y, especialmente, se destacó un crecimiento fuerte en los estratos medio y alto del país.

El mes pasado, el índice también mejoró respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas, principalmente en Cali (17,7 pps), Bogotá (5,7 pps) y Medellín (5,6 pps). Del lado contrario, en Barranquilla y en Bucaramanga se registró una disminución de 3,1 pps y 1,3 pps respectivamente.

Con relación al trimestre anterior y todo 2017, Fedesarrollo destacó que en este segundo trimestre del año, mejoró tanto la valoración del país como del hogar y la disposición a comprar bienes durables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2025

Desde 2000, un ministro de Hacienda permanece 27 meses en el cargo, en promedio

Previo al consejo de ministros que antecede las protestas por el día cívico, el ministro Diego Guevara se reunió con el presidente, para discutir su salida

Hacienda 17/03/2025

MinHacienda emitió pagos por $1,5 billones al Fonpet del periodo 2012-2022

La cartera económica informó que estos recursos que fueron otorgados a finales de enero constituyen reservas pensionales

Hacienda 17/03/2025

"Las marchas están pensadas para que obstruyan las sesiones en Congreso"

Efraín Cepeda, presidente del Senado, habló sobre el día cívico, convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo