.
HACIENDA

Confianza del Consumidor registró valor más alto desde febrero de 2015

martes, 17 de julio de 2018
Foto: Leonardo Villar Fedesarrollo

El ICC de junio registró un valor de 15,5% gracias al índice de expectativas del consumidor.

Noelia Cigüenza Riaño

El Centro de Investigación Económico y Social (Fedesarrollo) dio a conocer su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a junio, en el que se registró un valor de 15,5%, lo que equivale a un incremento de 6,6 puntos porcentuales frente al mes anterior. Este valor también representa el valor más alto desde febrero de 2015.

De acuerdo con Fedesarrollo, el repunte respecto a mayo se explicó por el incremento de 11,1 puntos porcentuales en el índice de expectativas del consumidor.

En junio, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos y, especialmente, se destacó un crecimiento fuerte en los estratos medio y alto del país.

El mes pasado, el índice también mejoró respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas, principalmente en Cali (17,7 pps), Bogotá (5,7 pps) y Medellín (5,6 pps). Del lado contrario, en Barranquilla y en Bucaramanga se registró una disminución de 3,1 pps y 1,3 pps respectivamente.

Con relación al trimestre anterior y todo 2017, Fedesarrollo destacó que en este segundo trimestre del año, mejoró tanto la valoración del país como del hogar y la disposición a comprar bienes durables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales