.
ECONOMÍA

Confianza del consumidor frente a la economía se deterioró: Fedesarrollo

martes, 15 de enero de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Confianza del consumidor frente a la economía se deterioró: Fedesarrollo

De acuerdo con un informe de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) la confianza comercial  cayó  al llegar al 21.5% en el mes de diciembre. 
Este mismo, estudia resultados en Medellín, Cali y Bogotá, cuatro de las ciudades con mayor desconfianza, a diferencia de Barranquilla. Unos  8.3 puntos fue la reducción  en 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre todas las ciudades, sólo en Bogotá se presentó un avance, a diferencia de ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Por ejemplo en esta última  se percibieron mejoras en diciembre de 2012. La confianza comercial,  había repuntado en octubre, pero decayó. 
Se concentró especialmente en el medio y bajo, la disminución de la confianza por estratos.
Así mismo, se ubicó 1,2 puntos por debajo del mismo mes del año 2011, el balance entre las respuestas favorables y las desfavorables sobre la disposición a comprar automóvil que fue del 21,3%.
Además, según Fedesarrollo “la confianza de los industriales continuó deteriorándose en noviembre.Para los industriales, además, las condiciones económicas y sociopolíticas para la inversión se ubicaron en niveles por debajo de los registrados en noviembre de 2011”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 23/04/2025

"El narcotráfico es un problema de tipo social que se debe atacar de manera integral"

El ministro resaltó que la lucha contra las drogas debe hacerse de manera integral en tanto que es un conflicto de tipo social

Construcción 23/04/2025

Esta es la respuesta de la CCI a los señalamientos de Petro sobre vías 4G y 5G

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual

Energía 24/04/2025

"Estamos en el momento más bajo en precios para desarrollo de los proyectos solares"

Señalaron que los proyectos renovables han llegado a pequeños negocios y ahora se ven en las panaderías y pequeñas empresas