.
TRANSPORTE Condiciones meteorológicas afectan las operaciones aéreas: Aerocivil
sábado, 7 de diciembre de 2019

Aeronáutica Civil tomó medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos, mientras mejora el mal tiempo sobre las estaciones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Las condiciones meteorológicas adversas que se han presentado para esta temporada, especialmente en Bogotá, ha afectado la operación aérea del país. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil, que aseguró que las lluvias y las tormentas eléctricas han afectado el Aeropuerto El Dorado.

La entidad añadió que se han tenido que implementar medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las operaciones. Esta situación que ha ocasionado demoras, desvíos y cancelaciones en algunos vuelos.

"Durante la noche de este viernes se presentaron condiciones de tormenta eléctrica en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que originó la cancelación y reprogramación de algunos vuelos y, durante el inicio de esta mañana, reducción de la visibilidad por presencia de niebla densa", dijo en un comunicado.

Otras zonas del país como el Eje Cafetero también presentaron mal tiempo durante la noche.

Con el fin de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros, la Aeronáutica Civil tomó medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos, mientras mejora el mal tiempo sobre las estaciones. "Nuestro personal de Atención al Usuario ha estado acompañando a los viajeros, con el fin de garantizar la óptima prestación del servicio".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA