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Finalmente se conoció el grupo de compañías aspirantes a realizar las obras para la concesión a 10 años del río Magdalena, una lista compuesta por nueve firmas tanto nacionales, como internacionales provenientes de España, China, Holanda o Brasil.
Aún así, será el próximo 7 de mayo cuando la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena) anunciará la lista definitiva de las compañías que participarán en la licitación para hacer las obras de encauzamiento y mantenimiento.
El valor total será financiados así: $1 billón por el Presupuesto General de la Nación; $90.000 millones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de los municipios ribereños y $150.000 millones por del Sistema General de Regalías, entre otros. No era viable por peajes, pues el tráfico que se manejará comenzando es reducido.
La fuerte inversión por parte del Gobierno Nacional para la navegabilidad de este río, con el propósito de que se convierta en una autopista fluvial, hizo parte de una estrategia hacia los retos de la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio.
La terminal área tendrá 17 intervenciones de obra con una inversión de $15.000 millones. La ANI también está estructurando una nueva IP
Canacol representa cerca del 20% de la demanda en Colombia lo cual es fundamental para el momento por el que atraviesa el país
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