.
ECONOMÍA Concejales reaccionan ante destitución de Petro
lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras el anuncio de la destitución e inhabilidad por 15 años para ocupar cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por parte de la Procuraduría, los concejales de la capital se pronunciaron, algunos muy en contra de la decisión y otros apelando a respetar las decisiones de la institucionalidad.

Yesid García, concejal del Movimiento Progresista (del que también hace parte Petro), dijo: “Recibo esta decisión con profunda indignación, porque no puede ser posible que un fallo político, interesado y unilateral, que no tiene facultades constitucionales para destituir a un funcionario que fue elegido con el voto popular, le dé semejante golpe a las aspiraciones de los sectores más vulnerables (...) El progresismo respalda totalmente al alcalde y rechaza la decisión”.

Además, Horacio José Serpa, del Partido Liberal, fue contundente al decir que no comparte la decisión porque “el alcalde fue elegido por 700 mil ciudadanos y esta decisión es un golpe a la democracia”.

Por otro lado, Liliana de Diago, del Partido de La U, señaló que “es una noticia difícil, porque está en juego el futuro de la ciudad, precisamente hoy estamos aprobando un presupuesto de $14 billones para Bogotá (...) También es claro que el alcalde tomó algunas decisiones apresuradas que perjudicaron a los bogotanos y esta decisión es el resultado”.

“No hay ninguna persona por fuera de las posibilidades de sanción (...) Es una situación que se veía venir, muy previsible. La ciudad para adelante, los proyectos están claros, solo necesitamos que vengan a ejecutarlos”, recalcó Orlando Parada, concejal del Partido de la U.

Por ahora los concejales esperan la reacción del Alcalde, quien seguramente presentará un recurso, posiblemente el de reposición, para luego hablar sobre el futuro de la ciudad y quien tomará su timón.

Por su parte, en un comunicado público, la Presidencia de la República, informó que respeta la decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde de Bogotá y lamentó los inconvenientes que esa decisión pueda provocar en la ciudadanía.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2021 La industria manufacturera y el comercio impulsaron la reactivación económica durante abril

El Dane informó que, en abril, el país registró un crecimiento anual de 28,7%. La variación mensual fue de 0,3%, inferior a la de marzo

Salud 21/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 14,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,78 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 226.343 dosis

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

MÁS ECONOMÍA