.
TRANSPORTE

Con una inversión de $42.422 millones, Aerocivil construirá un Centro de Investigación

martes, 7 de febrero de 2023

El centro comprende la construcción de un edificio de dos sótanos, cinco pisos, con un área cercana a los 9.433 metros cuadrados

La Aeronáutica Civil construirá un Centro de Investigación de Accidentes Aéreos (Ciaa) en el occidente de Bogotá, con el que se busca mejorar las capacidades de investigación de accidentes aéreos en Colombia.

La finalidad del proyecto es tener un complejo arquitectónico con tecnología y expertos que desarrollen, de forma autónoma e independiente, los procesos de investigación de accidentes aéreos, para aumentar los conocimientos técnicos y prevenir futuros accidentes e incidentes en la aviación civil.

El centro comprende la construcción de un edificio de dos sótanos, cinco pisos, con un área cercana a los 9.433 metros cuadrados. Se proyecta que la construcción culmine en abril de 2025, con una inversión de $42.422 millones.

“La construcción del Ciaa mejorará la calidad y la oportunidad en la investigación de accidentes de aviación, en una misma edificación, con mayor autonomía física y operacional. Adicionalmente, generará mejores condiciones de trabajo para los servidores públicos que laboran en la investigación de accidentes, confiabilidad en la emisión de los informes finales de una investigación de accidentes, posibilidades de desarrollo de proyectos y una mayor confianza de la comunidad aeronáutica nacional e internacional, además de la contribución a la conservación de vidas de los usuarios del transporte aéreo y de los recursos de la aviación”, indicó el Director General de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/03/2023 De cada 10 jóvenes 'ninis', que ni estudian ni trabajan en Colombia, siete son mujeres

De los 11,35 millones de jóvenes entre 15 y 28 años que están en la población en edad de trabajar, 2,9 millones son ‘ninis’, dice el Dane

Hacienda 22/03/2023 Ocampo responde a las declaraciones del presidente de Ecopetrol sobre politización

Felipe Bayón habló con el medio Financial Times, en donde advirtió que la petrolera necesita protección porque podría correr el riesgo de ser politizada

Laboral 21/03/2023 Colpensiones firmó la Convención Colectiva de Trabajo junto a sindicatos de la entidad

Dentro de los aspectos importantes de la convención se encuentra el incremento salarial de 15% para la vigencia 2023

MÁS ECONOMÍA