.
ECONOMÍA

Con paz, Colombia será un destino de clase mundial: Sandra Howard

domingo, 29 de junio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“A una Colombia en paz nada la detiene, a una Colombia en paz, el turismo la convertirá en un destino de clase mundial”, fue lo que el Presidente de la República dijo que hoy Howard destacó añadiendo que regiones como la de La Macarena, la Sierra Nevada de Santa Marta y Urabá son muestra de ello.

Resaltó también la labor realizada por los 32 departamentos del país, que han hecho del turismo una de sus principales apuestas productivas, añadiendo que la labor del gobierno desde ahora será garantizar que los beneficios que genera el sector en términos de ingresos, empleo, ocupación hotelera e inversión, lleguen también a toda la población, especialmente a aquellas más vulnerables.

“El turismo es el único sector que tiene la facultad de presentar el Plan Sectorial de Turismo como insumo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2014-2018. Estamos aprovechando esta coyuntura para insertar el turismo en la era postconflicto, como un tema transversal de toda la formulación para garantizar que en los años que vienen este componente esté presente en toda la agenda de Gobierno”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones