.
ECONOMÍA Con las nuevas oficinas del Ministerio de Vivienda se recuperará el centro de Bogotá
lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desde hoy cambia de sede. Ahora estará ubicado en la ‘Casa de la Botica’, lugar donde se tradujeron al español los derechos del hombre.

Con esta medida se busca principalmente recuperar una zona de la capital de la República que ha perdido su importancia institucional: el centro de la ciudad.

El Ministerio también espera que con este cambio la zona central de la capital se rehabilite y que se consolide como uno de los lugares más importantes de la ciudad. “Con esta medida esperamos recuperar los edificios del centro y este se siga consolidando institucionalmente”, indicó el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Pero la decisión de trasladarse para este nueva sede se da porque el Minvivienda busca tener independencia y salir del edificio del Fondo Nacional del Ahorro, donde actualmente se encuentra. Además de contar con todas sus dependencias en el mismo sitio.

“Este cambio se debe a que en este lugar el Ministerio va a ser mucho más funcional, además que está mejor ubicado”, dijo Henao.

La nueva sede de Minvivienda estará en la Carrera 6 con Calle 8 y según informó el viceministro de Vivienda, ayudará a reducir costos de operación. “El arriendo de esta casa será mucho más barato que el que paga el Ministerio de Trabajo en la Calle 100”, precisó.

Desde este nuevo despacho el jefe de la cartera, Germán Vargas Lleras, terminará de consolidar el programa de vivienda gratuita que actualmente está desarrollando, en el que ya se adjudicaron los contratos de construcción y se ampliaron los cupos en algunos departamentos como Boyacá, que pasó de tener 1.130 a 2.312 casas.

Aún hace falta que el Ministerio suscriba contratos, que se firmarán antes de finalizar enero. A mediados del próximo mes se empezarán a entregar las primeras casas totalmente financiadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Salud 16/06/2021 “El objetivo del Gobierno es llegar a 17 millones de dosis acumuladas durante este mes ”

Durante junio el país recibirá más de siete millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Sinovac. Esta última, ya cumplió con su calendario

MÁS ECONOMÍA