MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio desde hoy cambia de sede. Ahora estará ubicado en la ‘Casa de la Botica’, lugar donde se tradujeron al español los derechos del hombre.
Con esta medida se busca principalmente recuperar una zona de la capital de la República que ha perdido su importancia institucional: el centro de la ciudad.
El Ministerio también espera que con este cambio la zona central de la capital se rehabilite y que se consolide como uno de los lugares más importantes de la ciudad. “Con esta medida esperamos recuperar los edificios del centro y este se siga consolidando institucionalmente”, indicó el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Pero la decisión de trasladarse para este nueva sede se da porque el Minvivienda busca tener independencia y salir del edificio del Fondo Nacional del Ahorro, donde actualmente se encuentra. Además de contar con todas sus dependencias en el mismo sitio.
“Este cambio se debe a que en este lugar el Ministerio va a ser mucho más funcional, además que está mejor ubicado”, dijo Henao.
La nueva sede de Minvivienda estará en la Carrera 6 con Calle 8 y según informó el viceministro de Vivienda, ayudará a reducir costos de operación. “El arriendo de esta casa será mucho más barato que el que paga el Ministerio de Trabajo en la Calle 100”, precisó.
Desde este nuevo despacho el jefe de la cartera, Germán Vargas Lleras, terminará de consolidar el programa de vivienda gratuita que actualmente está desarrollando, en el que ya se adjudicaron los contratos de construcción y se ampliaron los cupos en algunos departamentos como Boyacá, que pasó de tener 1.130 a 2.312 casas.
Aún hace falta que el Ministerio suscriba contratos, que se firmarán antes de finalizar enero. A mediados del próximo mes se empezarán a entregar las primeras casas totalmente financiadas.
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023