.
TRANSPORTE Con la publicación del pliego, avanza la semaforización inteligente de Bogotá
lunes, 4 de septiembre de 2017

Con la publicación del pliego de condiciones definitivo de la licitación que busca la semaforización inteligente de Bogotá, el Distrito avanza en la implementación de esta infraestructura que favorecerá la movilidad de todos los ciudadanos.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Según el cronograma de la licitación hoy se llevará a cabo al audiencia de aclaraciones y estimación de riesgos en la Secretaria Distrital de Movilidad, con la que estaría más cerca la apertura de la convocatoria. La idea es que el cierre y entrega de las propuestas por parte de los interesados sea durante la segunda semana de octubre.

Sobre la semaforización inteligente de Bogotá, la administración distrital ha manifestado que le representará a la ciudad más de 30% en ahorro del tiempo promedio del total de los viajes que se realizan y que este tipo de semáforos, además de aportar la movilidad, acopia información que sirve para establecer prioridades viales.

Además, los beneficios también se sentirán en seguridad. El sistema inteligente permitirá que la ciudad utilice de manera óptima todo el pie de fuerza de la Policía de Tránsito, gracias al acompañamiento que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha tenido en todo el desarrollo del pliego de la licitación.

El Distrito aseguró que el proceso contó con la participación permanente de entes de control como la Procuraduría General de la Nación, la Veeduría Distrital y otras veedurías ciudadanas, que garantizan la transparencia en la adjudicación del contrato. Una iniciativa que está en el marco de la política anticorrupción.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA