.
COMERCIO MinComercio invita a comprar productos colombianos y luchar contra el contrabando
sábado, 9 de diciembre de 2017

El Gobierno realizó una nueva operación contra el contrabando en Buenaventura.

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez hizo parte de la jornada que realizó la Dian con el apoyo de organizaciones internacionales en donde se confiscaron 15 contenedores en Buenaventura provenientes de China con ropa y zapatos.

La ministra aprovechó para resaltar los problemas que le genera el contrabando al país, pues este afecta al empleo, a la productividad y competitividad. Además reiteró la invitación para que todos los colombianos apoyen la industria y comercio del país.

“Comprar productos nacionales significa apoyar a nuestros empresarios y a la industria colombiana. Esto representa empleo y bienestar para miles de familias colombianas” afirmó la funcionaria, quien además aseguró que en el país se producen bienes de excelente calidad que son reconocidos en más de 180 países en el mundo.

En la intervención en Buenaventura se encontró que las declaraciones de importación de estos contenedores reportaban muebles de oficina, adornos para el hogar, herramientas de jardinería y rodamientos industriales, sin embargo, se trataba de ropa y zapatos provenientes del país asiático.

En los últimos 3 mese se han confiscado 169 contenedores en Buenaventura. En lo que va de 2017, se han realizado 501 aprehensiones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de $135.000 millones. De igual manera se han recaudado $6.034 millones por ajustes al valor de la mercancía.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA