.
ECONOMÍA Con firma de acuerdo termina tercerización en Bucarelia
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, calificó el hecho como "un avance fundamental en desarrollo del Plan de Acción Laboral que Colombia tiene suscrito dentro del TLC con Estados Unidos. Este era uno de los conflictos bandera que debíamos solucionar en ese Plan de Acción y Colombia ha venido cumpliendo".

Así mismo, Borda celebró que el conflicto pudo solucionarse con un acuerdo absolutamente integral entre la empresa y el sindicato, donde lo más destacable, dijo, es  las culminación de la tercerización laboral que había sido advertida por el Ministerio del Trabajo, y que había originado sanciones a la empresa. 

Para Gilberto Torres Espitia, vicepresidente Nacional de Sintrainagro este acuerdo es el más importante de todos los que se han logrado hasta ahora. "Veníamos en un conflicto muy difícil de definir desde hace nueve meses y con el apoyo del Ministerio regresa la estabilidad del empleo para la gente que produce palma de aceite", comentó.

Con la firma de este acuerdo se pone fin al cese de actividades y se liquida la empresa a través de la cual se contrataba a los trabajadores, comprometiéndose a partir de ahora a contratarlos directamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

Salud 24/09/2021 MinSalud registró 1.702 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.068; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA