.
ECONOMÍA

Con firma de acuerdo termina tercerización en Bucarelia

sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, calificó el hecho como "un avance fundamental en desarrollo del Plan de Acción Laboral que Colombia tiene suscrito dentro del TLC con Estados Unidos. Este era uno de los conflictos bandera que debíamos solucionar en ese Plan de Acción y Colombia ha venido cumpliendo".

Así mismo, Borda celebró que el conflicto pudo solucionarse con un acuerdo absolutamente integral entre la empresa y el sindicato, donde lo más destacable, dijo, es  las culminación de la tercerización laboral que había sido advertida por el Ministerio del Trabajo, y que había originado sanciones a la empresa. 

Para Gilberto Torres Espitia, vicepresidente Nacional de Sintrainagro este acuerdo es el más importante de todos los que se han logrado hasta ahora. "Veníamos en un conflicto muy difícil de definir desde hace nueve meses y con el apoyo del Ministerio regresa la estabilidad del empleo para la gente que produce palma de aceite", comentó.

Con la firma de este acuerdo se pone fin al cese de actividades y se liquida la empresa a través de la cual se contrataba a los trabajadores, comprometiéndose a partir de ahora a contratarlos directamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/03/2026

Japón destina US$4,2 millones para fortalecer la acción contra minas antipersonal

Colombia formalizó un proyecto para fortalecer la lucha contra minas antipersonal; busca mejorar la seguridad en los departamentos más afectados

Hacienda 10/03/2026

MinHacienda subastó $900.000 millones en TCO a una tasa de interés de corte de 13,14%

La colocación recibió posturas de compra por $1,8 billones, dos veces el monto ofrecido por la cartera. La tasa de interés fue de 13,14%

Energía 10/03/2026

Creg avaló mecanismo que permite mitigar la volatilidad en las tarifas de energía

La entidad informó que con la implementación de este sistema, permite que una contratación más eficiente de energía