.
ECONOMÍA

"Con Cerro Matoso hay que resolver el tema social": Minambiente

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Frank Pearl, precisó que la empresa Cerro Matoso, que hace la explotación de ferroníquel en Montelíbano, Córdoba, "está cumpliendo con los indicadores ambientales, pero hay que resolver el tema social".

Los pronunciamientos los hizo el jefe de la cartera de ambiente minutos antes de su intervención en el debate de control político que se realiza en la Comisión Quinta del Senado, en la que se debate la prórroga de la concesión minera de Cerro Matoso S.A.

De otra parte, Pearl afirmó "no es admisible que una compañía que genera tanta riqueza, no se comprometa a fondo con el tema social. Para cualquier solicitud de modificación o licencia nueva se van a exigir altos estándares sociales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2026

MinHacienda se negó otra vez a bajar de 19% a 5% el IVA a combustibles para avión

La cartera explicó que el impacto de la medida generaría pérdidas fiscales por hasta $4,6 billones en el recaudo de 2027 y 2028

Transporte 22/05/2026

El tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá hace su primera prueba saliendo por el viaducto

El recorrido comenzó a las 10:46 de la mañana desde el Patio Taller y avanzó hasta las inmediaciones de la Estación 2

Energía 21/05/2026

Ecopetrol atribuyó caída en utilidades a la revaluación del peso, el IPC y los impuestos

El presidente (e) de la estatal petrolera, Juan Carlos Hurtado, participó en un encuentro con el director ejecutivo de Acipet, Óscar Ferney Rincón