.
ECONOMÍA

Con $1.400 millones se buscar combatir la deserción escolar

miércoles, 19 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Por eso, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría de Educación de Medellín lanzaron una estrategia, en la que se invertirán $1.400 millones, con el objeto de generar innovación en las clases, y lograr que se reduzca la tasa de deserción, que hoy llega a 3,1% en el país. 

Esta alianza, en la que también está vinculada la Fundación Dividendo por Colombia, destacó que cerca de 36% de los jóvenes entre 12 y 17 años dejaron sus estudios por factores como desinterés de las clases y falta de motivación. 

En el caso de Bogotá, la tasa de deserción es de 2,3%, de acuerdo con la Secretaría, con una meta de llevarla durante esta administración hasta 1,5%, lo que hizo que se creara la campaña para que los jóvenes que estén a punto de dejar sus clases, encuentren atractiva la formación educativa y no culminen sus estudios. 

La secretaria María Victoria Angulo, expresó que esta iniciativa sirve como un espacio de “creación e innovación para estudiantes y docentes para la estrategia de innovación educativa del Distrito”.

Con ella, de acuerdo con Angulo, “nos irá dando luces sobre cómo responder a las necesidades de los jóvenes, mejorar la cualificación de los docentes y transformar las prácticas tradicionales en las aulas de clase”.

Esta estrategia se aplicará en 15 colegios, tanto en Bogotá como en Medellín y se espera que tenga un impacto sobre 3.000 estudiantes de estos centros educativos y que además vincule a 300 profesores de educación básica y media que hace parte de las instituciones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Industria 16/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó un año de caídas en febrero

Para febrero, se observó la menor reducción en la producción industrial, como consecuencia de la moderación de la inflación